Detienen a agente del Grupo de Reacción de Torreón por muerte de ejidatario en desalojo

TORREÓN, COAH.- El elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT) que disparó y mató a un ejidatario de Nuevo Mieleras, durante el cumplimiento de una orden judicial de desalojo, se encuentra detenido.
Será en las próximas 48 horas que se definirá si se ejerce acción penal en su contra, informó Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía General del Estado en Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Infancia y democracia; queda integrado el Cabildo Infantil de Ramos Arizpe
El funcionario recibió el lunes a familiares y amigos del fallecido, quienes bloquearon el bulevar Revolución y la calzada Colón en protesta, y les pidió tener confianza en el proceso, y se comprometió a garantizar justicia.
También les solicitó interponer las denuncias correspondientes para poder brindarles medidas de protección.
Rangel confirmó que el agente del GRT, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Medina Puentes, de 28 años, tras recibir disparos de arma de fuego.
“Creamos un grupo de WhatsApp donde atenderé personalmente sus inquietudes. Compartiré mi número de celular y daremos seguimiento a cada caso desde ahí”, afirmó el delegado.
Agregó que una vez recopiladas todas las denuncias, se realizarán reuniones con los afectados para darles seguimiento. Destacó que será fundamental determinar si el uso de la fuerza por parte de los agentes se ajustó a los protocolos y lineamientos establecidos, o si fue excesivo.