Diputado destaca transparencia y diálogo tras concluir análisis del Segundo Informe en Coahuila

Torreón
/ 5 diciembre 2025

Se presentaron propuestas para impulsar innovación, mejorar infraestructura y fortalecer colaboración interinstitucional, posicionando el estado como referente

TORREÓN, COAH.- El Congreso del Estado concluyó el análisis del Segundo Informe del gobernador Manolo Jiménez, con las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal; fue un ejercicio pulcro y transparente, destacó el diputado local Felipe González Miranda.

Este proceso permitió una revisión exhaustiva de las acciones emprendidas por el gobierno, evidenciando tanto los logros alcanzados como los retos pendientes en diversas áreas del desarrollo estatal. La participación de los funcionarios contribuyó a fortalecer la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en las instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Homologación de horarios para venta de alcohol en La Laguna es acuerdo de la Mesa de Seguridad Regional

Durante las comparecencias se trazaron las rutas para el trabajo del siguiente año, esperando que también sea de mucha productividad, poniendo a Coahuila como un estado global, más competitivo y ejemplo nacional de trabajo con los diferentes poderes.

Se abordaron propuestas para impulsar la innovación, mejorar la infraestructura y fomentar la colaboración interinstitucional, lo cual permitirá posicionar al estado como referente en buenas prácticas de gobernanza.

Las comparecencias reafirman el compromiso con la transparencia y el diálogo institucional, todo dentro de un ejercicio responsable de análisis del quehacer gubernamental, apuntó.

El intercambio de ideas entre diputados y funcionarios permitió identificar oportunidades de mejora y definir objetivos claros para el próximo año, con el fin de optimizar recursos y elevar la calidad de los servicios públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen ante Congreso de Coahuila reforma al Código Electoral para frenar el ‘chapulineo’

Hubo diálogo y orden, se revisaron a detalle los programas y cumplimiento de cada dependencia: “hubo diálogo, orden y resultados; todas las secretarías mostraron un trabajo sólido y sin rezagos significativos”, explicó.

Adelantó que en 2026 el Congreso impulsará iniciativas, reformas y puntos de acuerdo orientados a fortalecer la economía, apoyar a emprendedores y generar herramientas que faciliten exportaciones e importaciones. Además, se contempla la creación de esquemas innovadores de financiamiento y capacitación que permitan a las empresas locales crecer en mercados nacionales e internacionales, consolidando a Coahuila como un motor de desarrollo económico y social.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM