Disolverán fideicomiso de seguridad
COMPARTIR
TEMAS
El Fideicomiso funciona para que los municipios involucrados de la Región Laguna de Coahuila lo utilizaran en gasto corriente, gasto operativo y adquisición de patrullas
Por representar una carga financiera sólo para el municipio de Torreón, el Fideicomiso de Seguridad de La Laguna entraría en proceso de disolución, aceptó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
“El Fideicomiso de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera venía funcionando con aportaciones tripartitas. Hace aproximadamente cuatro años se dejó de dar las aportaciones, porque los subsidios llegaron directamente a los municipios”, señaló.
El Fideicomiso funciona para que los municipios involucrados de la Región Laguna de Coahuila lo utilizaran en gasto corriente, gasto operativo y adquisición de patrullas, para reparación y mantenimiento, así como para el pago de los seguros de los oficiales de seguridad.
“Pero resulta que como Torreón era el municipio más grande, (el Ayuntamiento de) Torreón se hizo cargo de la nómina del Fideicomiso y además de lo que cuesta manejar el Fideicomiso”, señaló.
Hoy en día no tiene caso seguir operando esta figura para tener los recursos económicos en una sola bolsa, esto porque cada municipio de la Región Laguna trabaja con sus propios recursos la compra de equipos, la contratación de policías hasta la contratación de los seguros.
“Anuncié que voy a solicitarle al Gobernador la desaparición de dicho fideicomiso porque hoy Torreón se está haciendo cargo y ya no tiene razón de ser. Esa oficina está en Torreón bajo un esquema de operación que nos permite ahorrar en la compra de patrullas, en el mantenimiento y en reparaciones. Pero sobre todo se licitan los seguros de los policías y de los vehículos”, explicó el alcalde Riquelme Solís.
El Ayuntamiento de Torreón tiene que pagar alrededor de 150 mil pesos mensuales de sueldos y poco más de 30 mil pesos mensuales en la operatividad.