El gobierno de Coahuila pretende comprar dos millones de vacunas antiCOVID

Torreón
/ 2 febrero 2021

Algunos estados de la Alianza Federalista van un poco más avanzados en las negociaciones, lo que indica que sí hay posibilidades de traer más vacunas a México

Torreón, Coahuila. - Sin precisar fechas ni cantidades exactas, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que van muy avanzadas las negociaciones para adquirir vacunas contra el Covid-19.

“No hay una fecha estimada. Yo sigo siendo muy cauteloso. El gobierno está dispuesto a adquirir dos millones de vacunas, ya con la doble aplicación. Hemos estando ofertando a distintas empresas hay una ya con mucha seriedad en la aprobación de la misma, pero no queremos adelantar absolutamente nada hasta que no tengamos algo más firme”, subrayó el Gobernador.

Señaló que algunos estados de la Alianza Federalista, van un poco más avanzados en las negociaciones lo que indica que si hay posibilidades de traer más vacunas a México para proteger más rápidamente a la población.

“Lo que si podemos dar a conocer es que Coahuila está ya en vías de tratar de adquirir un millón de dosis es decir dos millones de dosis en la primera y segunda aplicación, pero sería para un millón de personas”.

Esto se sumaría a lo que el Gobierno Federal está de alguna forma informando para las próximas fechas para así, juntos avanzar lo más rápido posible, señaló el gobernador.