‘Es importante que Torreón siga su curso, que no se detenga’, afirma Román Cepeda
COMPARTIR
El edil aseguró que los proyectos viales consolidan a la ciudad como un polo de inversión y desarrollo
TORREÓN, COAH.- Una obra como el Sistema Vial Independencia-Abastos siempre genera cuestionamientos, pero será una realidad porque es necesaria y se va a realizar, aseguró el alcalde Román Cepeda.
Explicó que se trata de una inversión cercana a los 400 millones de pesos, que se suma a los más de mil millones que el Municipio ejecuta de manera coordinada con el Gobierno del Estado, como en el caso del Sistema Vial Revolución-Vasconcelos.
TE PUEDE INTERESAR: Actividades ilícitas de la CATEM en La Laguna de Durango podrían extenderse a Coahuila, advierte experto
“Es importante que Torreón siga su curso, que no se detenga. Construir y hacer obras requiere acuerdos y, naturalmente, conlleva incomodidades”, señaló el edil.
El tiempo de ejecución del Sistema Vial Independencia-Abastos será de más de un año, pero en los próximos meses iniciarán también otros proyectos en los que, dijo, Torreón se está transformando.
Cepeda añadió que es posible construir un Torreón moderno y a la vanguardia, capaz de atraer inversiones, fortalecer la seguridad y consolidar obras de gran impacto como la que inició este día.
Sobre el Sistema Vial Revolución-Vasconcelos, anunció que arrancará entre octubre y noviembre, mediante una inversión conjunta entre el Estado y el Municipio, como todas las demás obras en curso.
“La coordinación es la clave para concretar grandes proyectos con recursos del Impuesto Sobre Nóminas”, afirmó.
Finalmente, reiteró que Torreón ha sido un municipio transparente, “desde mi primera administración y ahora también. Somos un gobierno abierto que escucha, esa ha sido la clave del éxito. Nadie está por encima de Torreón: la ruta de la ciudad es el crecimiento”, sentenció.