Estrategia Puntos Violeta fortalecerá la seguridad de mujeres coahuilenses

Torreón
/ 5 marzo 2025
A través de una colaboración con FEMSA, OXXO implementará protocolos de seguridad y capacitación para atender a mujeres en riesgo

TORREÓN, COAH.- En una ceremonia encabezada por el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda, la cadena de tiendas OXXO puso en marcha la estrategia Puntos Violeta, una iniciativa que promueve políticas y protocolos destinados a la protección de mujeres en situación de riesgo.

Jiménez Salinas subrayó la relevancia de este programa en colaboración con empresas como FEMSA, para proteger y empoderar a las mujeres en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Ex trabajadores de AHMSA exigen saber cómo va proceso de quiebra y viajan a CDMX

En su discurso, destacó el papel fundamental de las mujeres coahuilenses en el desarrollo del estado y reafirmó su compromiso de ser el “gobernador de las mujeres”.

“Para nosotros, en Coahuila, la mujer es un pilar esencial para que hoy nuestro estado sea sin duda uno de los mejores lugares de México para vivir. Las mujeres coahuilenses son las que hacen grande a nuestro estado”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que se instalarán botones de pánico en un total de 20 tiendas OXXO en la ciudad. Además, el personal de estas tiendas será debidamente capacitado para atender a las mujeres que necesiten apoyo.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM