Exige vacunas personal médico de la Clínica 66 del IMSS en Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 19 marzo 2021

Atienden los módulos respiratorios con pacientes sospechosos y no los han tomado en cuenta para la inmunización

Torreón, Coahuila. -  Personal médico de la Clínica 66 del IMSS en esta ciudad, exigen vacuna contra Covid-19, aunque no son de primera línea, atienden los módulos respiratorios con pacientes sospechosos y no los han tomado en cuenta para la inmunización.

Esta mañana, enfermeras, auxiliares, empleados de farmacia, laboratoristas y trabajadores de limpieza, iniciaron sus labores bajo protesta y portando cartulinas donde piden el apoyo para el personal de la clínica que no ha sido vacunado contra Covid-19.

A las 8.00 de la mañana, el personal se tomó unos minutos para reunirse e ingresar al área administrativa, tratando de dialogar con el director del nosocomio, pero se retiró unos minutos después sin obtener respuesta.

Aceptan el hecho de que un grupo de trabajadores ya se vacunó, el cual cumplía con los criterios establecidos por la Secretaría de Salud Federal; sin embargo, hay personal médico que todavía no es llamado y sí aparece en las listas de vacunación personal administrativo.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos Covid-19, pero nunca se meten a las áreas y nunca están expuestos”, denunciaron.

Ahora hace falta material de protección contra el coronavirus, en esta clínica se han realizado manifestaciones para exigir insumos médicos desde antes que empezara la pandemia.

Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades.

Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM