Exige Zermeño concluyan pronto las obras del Metrobús Laguna

Torreón
/ 5 enero 2021

El incumplimiento en la realización de los trabajos ha generado afectaciones en los servicios básicos de diversos sectores cercanos a las zonas con obras pendientes

Torreón, Coahuila. -  El alcalde Jorge Zermeño Infante exigió al Gobierno del Estado la conclusión de obras del proyecto Metrobús Laguna, mismas que iniciaron hace más de cuatro años y que han generado afectaciones de los servicios en las zonas cercanas a la ruta troncal.

El incumplimiento en la realización de los trabajos ha generado afectaciones en los servicios básicos de diversos sectores cercanos a las zonas con obras pendientes, agregó.

Mencionó la queja de vecinos del fraccionamiento Britania, sector donde se presentan taponamientos en las redes de drenaje sanitario, a raíz de los trabajos de las obras inducidas por el Metrobús.

“El problema se debe a que las obras del Metrobús tuvieron que segar ahí algún drenaje, no lo han arreglado y nos ocasiona problemas que tenemos que estar dándole salida”, explicó.

El edil hizo referencia asimismo un socavón que se encuentra sobre el pavimento a la entrada de Torreón por el Puente Plateado, también a consecuencia de los trabajos de construcción de la Estación Poniente del Metrobús Laguna.

El retraso de la obra es de más de cuatro años, ocasionando una serie de problemas y por más que se queja la gente, la obra no avanza.

Zermeño Infante aseguró que este tema se ha abordado en varias ocasiones con funcionarios del gobierno estatal, por lo que pide que se terminen a la brevedad y ya no persistan los problemas para la ciudadanía relacionados con estos trabajos.

Recordó que el proyecto Metrobús Laguna fue un compromiso durante la campaña de Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia de la República, “es una obra en la que se observa mucha negligencia, pese a los reiterados acercamientos con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Además de que se terminen pronto las obras en las estaciones, pidió se evite generar afectaciones en los servicios que la ciudadanía demanda y que implican reclamos a la administración municipal.

Las obras no están a cargo del municipio, “cuando menos yo quisiera que las terminen”, apuntó.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM