Falsas las alertas sobre secuestro de mujeres en La Laguna: CCI

Torreón
/ 15 julio 2020

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


CCI

Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, llama a la sociedad a ser responsables y prudentes en la difusión de información a través de redes sociales

Torreón, Coahuila. -  El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, hizo un llamado a la sociedad a ser responsables y prudentes en la difusión de información a través de redes sociales, ya que han circulado imágenes y videos de posibles actos de privación de la libertad a mujeres.

Señala que en el caso de La Laguna Coahuila-Durango, las autoridades han confirmado que dichas imágenes corresponden a hechos ocurridos en otros estados de la república y que no cuentan con reportes oficiales de este tipo de hechos.

El comunicado de CCI advierte que se han documentado un par de casos por personas serias, en los que afortunadamente el intento de violencia no se ha consumado.

Sin embargo, en la opinión pública sigue latente la preocupación, por lo que exhorta a las autoridades a reforzar las medidas de prevención y vigilancia, a fin de atender la preocupación ciudadana.

En relación al mismo tema, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la región, Adelaido Flores Díaz, informó que se ha confirmado que las alertas emitidas en redes sociales sobre “levantones” de mujeres son falsas, incluyendo el video donde se observa a individuos que intentan meter a una mujer en la cajuela de un vehículo.

Dijo que no hay denuncias ni reportes al respecto, pero de cualquier manera, se estableció vigilancia especial en paradas de camiones de las colonias Campestre, Torreón Jardín, San Isidro, Las Villas, sectores que señalan las falsas publicaciones.

El jefe policíaco dio a conocer que se reunirá con colonos de Torreón Jardín, para revisar si tienen información precisa al respecto.

A su vez, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, precisó que no tiene reportes oficiales de mujeres secuestradas, pero que se tomarían las precauciones del caso.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


CCI

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM