Familiares y amigos de Pablo Jared cierran parcialmente la autopista Torreón-San Pedro; convocan a misa por la tarde

Torreón
/ 30 julio 2025

Decidieron hacer la manifestación en ese punto porque la información del GPS del vehículo da cuenta que tomó esa desviación, antes de su desaparición

Al cumplirse hoy 30 de julio un año de su desaparición, familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo cerraron parcialmente la autopista Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Albia, en protesta por las presuntas omisiones cometidas en su búsqueda y el peritaje realizado de la camioneta que manejaba encontrada incinerada.

”A un año sigo inconforme con el peritaje que se le hace a la camioneta, se señala que se incendió por la fricción de las llantas con piedras. Pero una cosa que no me queda claro es el hecho de que mi hijo se diera el tiempo de poner el freno de mano, de bajar sus pertenencias y dejarlas a un lado para irse con un rumbo desconocido”, dijo la madre Janneth Adame.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: a un año de la desaparición de Pablo Jared, su madre exige verdad y justicia

Dijo que decidieron hacer la manifestación en ese punto porque la información del GPS del vehículo da cuenta que tomó esa desviación, pero no hay claridad del por qué lo hizo, puesto que era la quinta ocasión que iba a Químicas del Rey, Ocampo.

Lo extraño es que en la zona hay cuatro cámaras de seguridad que las autoridades argumentaron que no funcionaban el día de la desaparición de Pablo Jared.

Señala que de las 54 cámaras que la familia contabilizó, 32 están en Torreón y el resto del lado de Durango, pero nada más les proporcionaron las imágenes de dos.

En entrevista, Janeth Adame, madre del joven, habló sobre las inconsistencias en las investigaciones, la opacidad de la empresa en que laboraba su hijo; así como el camino que los llevó a sospechar que elementos policiales podrían estar involucrados en la desaparición.

$!La madre de Pablo ha organizado diversas manifestaciones a lo largo de este año.

Fue el martes 30 de julio de 2024 cuando Pablo, de 23 años en ese entonces, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Perla de Torreón para realizar un trabajo que le encomendó la empresa donde laboraba RG (anteriormente Reyes G), que consistía en dar mantenimiento a las impresoras de una minera ubicada en Químicas del Rey, Coahuila.

La mamá de Pablo ya no busca culpables, ni tampoco quiere justicia, después de un año de sufrimiento solo quiere que le digan dónde está, independientemente de sus condiciones.

“Nos duele pensar lo que sufrió, lo que le hicieron. Es muy doloroso, y si aún está vivo, entonces qué le están haciendo, qué le está pasando. Es un daño muy grande, pero lo voy a buscar hasta el último latido de mi corazón”, sentenció.

LA HIPÓTESIS DE DESAPARICIÓN FORZADA

En octubre de 2024 circuló en Facebook una publicación que señaló a elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero como responsables de una agresión policial a Pablo Jared y que supuestamente habría muerto poco después en los separos de la misma corporación.

Al saber de estos mensajes, cuenta Janeth Adame, procedieron con realizar una investigación propia de lo ocurrido y confirmaron que personajes mencionados en la publicación sí existen y tendrían vínculos con la corporación municipal, además de que encontraron que una ambulancia sí accedió en la fecha señalada a la cárcel municipal sin llevarse a nadie.

En este marco realizaron la manifestación, no obstante, en esta ocasión sobre la desviación de la carretera Torreón-San Pedro hacia el ejido Albia, tienen programada una misa en esta misma tarde.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM