Feminicidio y violencia de género, áreas de oportunidad para Coahuila: GEL

Torreón
/ 1 diciembre 2020

El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), expuso que este año ha sido el más violento en contra de las mujeres, por lo que propusieron implementar acciones legales efectivas para prevenir y castigar ese delito

Los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), consideraron que el combate al feminicidio y la atención de los problemas de violencia de género, son las principales áreas de oportunidad para el gobierno estatal en el próximo año.

En el marco del tercer informe de gobierno, el GEL expuso que este año ha sido el más violento en contra de las mujeres, por lo que propusieron implementar acciones legales efectivas para prevenir y castigar el delito, mejorar políticas y programas de prevención enfocados al seno familiar y al desarrollo de la mujer, fortalecer los recién creados Juzgados Especializado en Violencia Familiar, así como la participación activa de la sociedad.

Otro de los puntos que para el GEL el Estado debe atender, es el de la alta incidencia de robo, pues expusieron que es uno de los que más aumento han tenido este año, principalmente robo a comercio y casa-habitación.

“Quienes integramos el GEL proponemos fortalecer la estrategia, el trabajo de prevención y vigilancia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de cada ciudad, reforzar el trabajo de investigación de los ministerios públicos que integran las averiguaciones y generar una campaña de autocuidado y denuncia ciudadana, para que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, contribuyamos también a la disminución del delito”, refirieron en un comunicado.

El GEL destacó las acciones del gobernador Miguel Riquelme Solís en los temas de salud, seguridad pública, reactivación económica y la participación en la Alianza Federalista.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM