A fines de 2019 se podrían regularizar autos “chocolate”, dice líder de Onappafa

Torreón
/ 8 julio 2020

Atribuyó la circulación de un elevado número de autos de procedencia ilícita en Coahuila y en Durango, a que los trabajadores no tienen buenos sueldos que no alcanza para comprar un vehículo en las agencias

Torreón, Coahuila. -  Antes de finalizar el año se podrían legalizar en todo el país unos cinco millones de automóviles de procedencia extranjera, según dice José Guadalupe Barrios Núñez, fundador y presidente de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).

La semana pasada los directivos de esta organización se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública, a efecto de afinar acuerdos que beneficien socialmente a las familias que tienen vehículos introducidos ilegalmente al país y que los usan para su trabajo.

Asimismo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha hablado personalmente con él en más de 20 ocasiones y ha mostrado interés en la nacionalización de los vehículos llamados “chocolate”.  

En cuanto a los operativos en la Comarca Lagunera, informó que en Coahuila se otorgó una prórroga a los agremiados de Onappafa, con el propósito de que reúnan la documentación necesaria y los 5 mil pesos que costaría plaquear ese tipo de vehículos.

En La Laguna Onappafa tiene registrados alrededor de 120 mil vehículos, de los que la mitad no está en regla, aclaró.

Atribuyó la circulación de un elevado número de autos de procedencia ilícita en Coahuila y en Durango, a que los trabajadores no tienen buenos sueldos que no alcanza para comprar un vehículo en las agencias.

Por otro lado, dijo que la organización que representa iniciará en los próximos meses una lucha, ahora en defensa de la vivienda, que dijo es un problema serio, más grande que el de los vehículos de procedencia extranjera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM