Fiscalía aclara incidente en el Colegio Americano de Torreón; no fue intento de secuestro

Torreón
/ 30 mayo 2025

Sujeto que ingresó al plantel a toda velocidad, se refugió en la escuela para evadir una orden de aprehensión; lo que logró

TORREÓN, COAH.- La mañana de este jueves, una sorpresiva movilización policiaca provocó momentos de alarma entre la comunidad del Colegio Americano de Torreón (CAT), luego de que un automóvil perseguido por agentes de la Fiscalía General del Estado ingresara a toda velocidad al estacionamiento del plantel durante el horario de entrada.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un vehículo Audi blanco entra rápidamente al colegio, mientras un guardia de seguridad cierra la reja del acceso principal, generando confusión entre padres y personal escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Niega IEC datos de donantes de organizaciones que se volvieron partidos políticos

Más tarde, voceros de la Fiscalía de Coahuila aclararon que el operativo tenía como objetivo cumplimentar una orden de aprehensión contra el conductor del vehículo, por delitos relacionados con la procuración de justicia. “No se trata de un delito de alto impacto ni de un intento de secuestro, como se llegó a especular”, puntualizaron.

El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, confirmó que el sujeto era buscado legalmente y fue localizado en las inmediaciones del colegio.

“Los elementos ya le habían marcado el alto antes de llegar al plantel, pero el individuo evadió la instrucción y entró al estacionamiento”, explicó. Agregó que, en ese momento, los agentes decidieron suspender la persecución dentro de la escuela para evitar cualquier riesgo a estudiantes y personal.

Fernández Montañez también informó que se continuará con el proceso para ejecutar la detención del individuo y que se revisarán los protocolos de actuación en entornos escolares para fortalecer las medidas preventivas.

Por su parte, el Colegio Americano de Torreón emitió un comunicado para informar que la situación fue controlada de inmediato conforme a sus protocolos internos.

TE PUEDE INTERESAR: Acuña: Rehabilitan estación cuarentenaria y preparan visita de inspección de EE.UU.

“Durante el horario de entrada, un vehículo identificado por la Fiscalía ingresó al área de Preescolar siguiendo a un padre de familia, lo que ocasionó una breve movilización. La situación fue atendida de manera oportuna y en coordinación con las autoridades”, se lee en el documento.

La institución reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad y aseguró que cuenta con protocolos diseñados para responder de forma eficiente ante cualquier eventualidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM