Fiscalía de Coahuila investiga muerte de joven durante desalojo en Torreón

Torreón
/ 10 abril 2025

Rolando Medina falleció tras recibir un disparo de un elemento del Grupo de Reacción Torreón. Se indaga contexto del operativo

TORREÓN, COAH.- La Fiscalía General del Estado investigará a fondo el contexto en el que Rolando Medina Puentes, un joven de 28 años, perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT), durante un operativo de desalojo de tierras llevado a cabo el pasado lunes.

El fiscal general, Federico Fernández, aseguró que habrá consecuencias por este hecho y que no se quitará el dedo del renglón: se continuará investigando hasta esclarecer cómo ocurrieron los acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Madres buscadoras clausuran simbólicamente el Senado; Noroña evita respuesta

El incidente ocurrió en el ejido Nuevo Mieleras, municipio de Torreón, donde el joven ingeniero mecánico y aficionado al futbol falleció tras recibir el disparo de un agente del GRT, quien participaba en el cumplimiento de una orden judicial de desalojo.

Fernández subrayó que la Fiscalía no trabaja bajo presión de ningún tipo. La investigación sigue en curso y se fortalecerá con nuevas evidencias, ya que se han recibido más denuncias relacionadas con el mismo operativo.

“Es un hecho lamentable que debe aclararse con total imparcialidad y transparencia. La Fiscalía actuará en consecuencia”, advirtió el fiscal.

Hasta el momento se han presentado entre diez y doce denuncias derivadas del mismo operativo, por distintos motivos: despojo, lesiones, intimidaciones, amenazas o abuso de autoridad.

El delito que se imputa al elemento del GRT que realizó el disparo es homicidio calificado, con el agravante de ser servidor público. No obstante, la investigación continúa en desarrollo, concluyó Fernández.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM