Hasta 20 personas son detenidas en Torreón cada fin de semana por conducir en estado de ebriedad
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Un total de 15 a 20 personas son detenidas los fines de semana por conducir en estado de ebriedad en Torreón, mismas que son detectadas a través del operativo de alcoholemia implementado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárate Coahuila para un abril que quema, se vienen cuatro olas de calor en temporada seca
Las revisiones a conductores en diversos puntos de la ciudad, realizadas los viernes, sábados y domingos, detectan a ese promedio de personas en estado de ebriedad y a conductores con aliento alcohólico, informó Martha Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia en Torreón.
Los elementos viales en turno ejecutan acciones preventivas para retirar de las calles a mujeres y hombres en dicha condición, quienes son trasladados al Tribunal de Justicia Municipal por faltas administrativas.
A los automovilistas, Rodríguez les recordó que se les invita permanentemente a no mezclar alcohol y volante, a ubicar y utilizar otros medios de transporte si planean ingerir bebidas alcohólicas, a no exceder los límites de velocidad y a usar siempre el cinturón de seguridad.
A pesar de las campañas, señaló que sigue prevaleciendo la inconsciencia en este sentido. Las multas por manejar en estado de ebriedad ascienden a seis mil seiscientos pesos. “Es algo que ya no puede seguir pasando; es mejor tomar un taxi, ponerse de acuerdo con los amigos, etcétera”, enfatizó.
Finalmente, consideró que el número de personas detenidas por esta causa refleja la necesidad de reforzar las campañas de concientización y los operativos de control de alcoholemia en las principales vías de la ciudad, tal como lo ha mencionado el director de Tránsito y Vialidad, Luis Morales.