Incremento a aranceles de acero y aluminio afectará a unas 90 empresas laguneras

Torreón
/ 14 febrero 2025

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Prevé titular de Canacintra que no se va a crecer tanto como se pensó al inicio del año por la especulación

TORREÓN, COAH.- El presidente de Canacintra Torreón, Pablo García Chacón, afirmó que los aranceles del 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al acero y aluminio, tendrán afectaciones en la economía de unas noventa empresas de esta ciudad.

“Seguramente no vamos a crecer tanto como creíamos, pero no por los aranceles al acero y aluminio en sí, sino por la inestabilidad que esto genera por la especulación”, explicó.

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El dirigente de los industriales laguneros destacó que el impacto será mínimo, especialmente en empresas de la construcción que dependen de la importancia de materia prima viva.

“Lo que es un hecho es que un proveedor de este tipo, que transforma acero y aluminio, no se puede reemplazar de la noche a la mañana”, recalcó García Chacón.

El incremento de los aranceles ha sido generalizado tanto en el acero como en el aluminio, esto manejado en forma independiente de la presión que hizo el presidente de los Estados Unidos para contener el cruce de migrantes y drogas como el fentanilo.

“Definitivamente sí impacta a la industria local porque mucho producto mexicano va hacia los Estados Unidos y sobre todo en el sector automotriz, entonces esta decisión pone en aprietos a los empresarios, aunque la esperanza para muchos es que esto sea solo pasajero”, explicó.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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