Intoxicado por una ‘broma’, muere ‘Papayita’ en Torreón; familia exige justicia

Torreón
/ 19 septiembre 2025

La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación, Carlos bebió un electrolito alterado y fue trasladado a varias clínicas del IMSS antes de fallecer

TORREÓN, COAH.- El caso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, ha generado indignación en Torreón y en redes sociales, donde familiares y ciudadanos exigen justicia por su muerte.

El trabajador de limpieza falleció ayer jueves tras permanecer hospitalizado varias semanas en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ingerir una bebida que fue alterada con una sustancia tóxica.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es el cuarto lugar con menor cifra negra: INEGI

La agresión ocurrió el pasado 30 de agosto en el supermercado HEB Senderos. Carlos, de 47 años, se desempeñaba como empleado de la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V. Durante su jornada laboral dejó a un lado su envase de electrolitos y, al regresar a tomarlo, notó un sabor extraño. Minutos después comenzó a sentirse mal.

A pesar de los síntomas de intoxicación, no recibió auxilio médico inmediato. Su traslado a la Clínica 66 del IMSS se realizó hasta casi tres horas después, cuando apenas podía respirar y refería sentir quemaduras internas.

Posteriormente fue canalizado a la Clínica 16 y finalmente a la 71, donde los especialistas confirmaron daño severo en tráquea y pulmones. Médicos señalaron que un lavado gástrico temprano pudo haber reducido las afectaciones.

El caso reveló además un entorno hostil en su área laboral. Según declaró su hermana, Carlos sufría constantes agresiones disfrazadas de “bromas”: le robaban su comida, escondían su celular, dañaban su bicicleta y lo amenazaban.

El envase contaminado fue desechado por la gerencia de limpieza, lo que ha dificultado precisar qué sustancia fue utilizada. Aunque se mencionó un desengrasante, especialistas descartaron esa hipótesis por el nivel de daño causado.

Ante la falta de responsabilidad por parte de las empresas, la familia interpuso el 3 de septiembre una denuncia formal ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila. La investigación ya incluye más de 20 diligencias, entrevistas a personal y revisión de videograbaciones.

En redes sociales, la página Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo, que cuenta con más de mil 400 seguidores, confirmó su deceso y llamó a mantener la exigencia de justicia sin recurrir a actos de odio contra el establecimiento.

Actualmente, Carlos Gurrola ya está siendo velado por sus familiares en la que fuera su casa, ubicada en el ejido La Concha, Coahuila.

La familia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y pidió esperar los resultados de la investigación para que el caso sea esclarecido. Mientras tanto, continúan solicitando ayuda para cubrir los gastos funerarios a través de la cuenta 217 4701 4135 1326 de Spin by Oxxo, a nombre de Karina Gurrola Arguijo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM