“Juicio de Simas Torreón por PTAR llevara años”, dice jurídico de Ecoagua
En un documento al que le dio lectura, señaló que las acciones tomadas por Simas han sido perjudiciales para el erario, al realizar gastos innecesarios y retrasar la modernización de la planta
Torreón, Coahuila.- En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de los representantes de medios de comunicación, Alberto García, quien se presentó como vocero del departamento jurídico de Ecoagua, aseguró que el litigio del Simas Torreón por la posesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), no tiene sentido y llevará años para su conclusión.
En un documento al que le dio lectura, señaló que las acciones tomadas por Simas han sido perjudiciales para el erario, al realizar gastos innecesarios y retrasar la modernización de la planta.
“El no respeto de las instituciones locales, merma la inversión privada en la zona, ya que no da seguridad al inversionista”, señaló.
Consideró es un abuso del Simas el posesionarse de las instalaciones de la planta y aseguró que Ecoagua está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con la paramunicipal.
El vocero de Ecoagua presentó los resultados de un análisis del agua residual de la planta realizado el pasado 26 de septiembre de 2016, por un laboratorio microbiológico industrial, en donde se establece que el agua tratada no cumple con los parámetros establecidos.
Hace poco más de dos años el Simas Torreón se hizo cargo de la PTAR, por incumplimiento de contrato y le canceló anticipadamente la concesión que se vencería hasta el 2021.
En la conferencia de prensa a la que citó para dar a conocer la postura de la empresa, Alberto García dijo no estar autorizado para responder los cuestionamientos de los medios de comunicación y aseguró que están dispuestos a llegar a un corte internacional para que les resuelva el caso.
“Todas las preguntas que tengan las pueden plantear por correo para que se las contesten por la misma vía”, señaló.