Levantar ahora la cuarentena en Torreón, ni de broma, dice Riquelme Solís
COMPARTIR
En esta crisis por la pandemia, cada uno debe trabajar desde su trinchera y confiar en lo que se está haciendo, porque contravenir a la autoridad, significaría que estamos tomando caminos y posturas diferentes y eso no abona en nada
Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió la colaboración de las autoridades municipales para aguantar una semana más, pero levantar ahora la cuarentena en Torreón, ni de broma, explicó.
Entre menos contagios de Covid-19 haya, más pronto se podrá reactivar la economía, por ello es importante no salir estos días.
Manifestó que en la mayoría de los municipios se tiene la colaboración de los alcaldes, pero la parte más importante para frenar la propagación del coronavirus, la hace la gente.
En esta crisis, cada uno debe trabajar desde su trinchera y confiar en lo que se está haciendo, porque el hecho de contravenir a la autoridad, significaría que estamos tomando caminos y posturas diferentes y eso no abona en nada, reconoció.
Aunque ha habido una contención importante, en este momento estamos pasando la curva más alta en el número de contagios; si nos descuidamos, Torreón se podría convertir en el epicentro de la pandemia en el estado, advirtió.
Tenemos que hacer conciencia en la gente para que no salga, hasta el día que los expertos digan que se pueden relajar las medidas.
Señaló que paulatinamente algunos municipios de Coahuila podrán regresar a la actividad económica y serán primero los menos afectados por la pandemia, declaró esta mañana el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Explicó que hoy en una reunión con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Manuel Bress Garza y ediles de la región norte, inicia el análisis de los criterios que se emplearán para definir cuáles son las industrias que podrán reanudar actividades bajo ciertas medidas de protección para los trabajadores.
El retorno a la actividad se analizará municipio por municipio y efectivamente hay algunos que se pueden liberar poco a poco y con mucho cuidado algunas actividades.
Esas mesas de trabajo se llevarán a cabo en cinco regiones del estado y se estará revisando desde la parte microeconómica, pequeños talleres, comercios, hasta el sector automotriz, que sin lugar a dudas tiene que estar preparado para el regreso a la actividad.
Indicó que el comercio en algunos municipios el comercio permanece cerrado al cien por ciento, pero igualmente pararon todas las pequeñas empresas de servicios y su reapertura ya se tiene que tomar en cuenta para las próximas semanas.
Ante la pandemia del coronavirus, dio a conocer que la región norte de Coahuila es la más controlada; sin embargo, por su colindancia con Estados Unidos, son otro tipo de cuidados los que se tienen que implementar para la reapertura de la industria.
Cuando los municipios del centro del estado han venido aplanando la curva epidemiológica y se advierte que la región sureste es la más la afectada de Covid-19, continúan vigentes las medidas de contención hasta que se tenga un descenso comprobado y esos son los aspectos que se estarán analizado en cada región.