Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llama a reducir desperdicio de alimentos

Torreón
/ 24 diciembre 2015

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade aseguró que la Sedesol asistirá a 97 mil adultos mayores con una pensión, a 115 mil mujeres con acceso a seguro de vida en caso de orfandad entre otros apoyos.

TORREÓN.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó la ampliación y equipamiento del Banco de Alimentos de Cáritas en Torreón, Coahuila, el cual tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

Pidió a los patrocinadores del Banco de Alimentos, el gobierno estatal, municipal, al Consejo de Administración de Cáritas y minera Peñoles, fortalecer la coordinación para reducir la pobreza y evitar el desperdicio de alimentos.

Y es que cuatro de 10 víveres se desperdician en el país, es decir 10 millones de toneladas al año de alimentos, casi 120 mil millones de pesos.

La ampliación del banco  se gestionó a través de un predio de mil 024 metros cuadrados en donde se construyó una bodega de 734 metros, área de carga y descarga, básculay una cámara de refrigeración.

Más tarde, el funcionario se trasladó al Bosque Urbano para firmar, en compañía del gobernador Rubén Moreira, el “Acuerdo Por un Coahuila sin Hambre”, mediante el cual se desplegarán recursos por más de mil 800 millones de pesos.

Aseguró que la Sedesol  asistirá a 97 mil adultos mayores con una pensión, a 115 mil mujeres con acceso a seguro de vida en caso de orfandad entre otros apoyos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie