Llegarán 14 mil 625 vacunas contra COVID-19 a Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/

Agregó que la aplicación iniciará el próximo 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que este martes llegarán a la entidad, 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, de las que 8 mil 775 dosis serán para la revacunación del personal que se la aplicó del primer lote.

Informó que 5 mil 850 son para personal de salud de segunda línea y hospitales privados. Además, agregó que la aplicación iniciará el próximo 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG.

Al término de la reunión del Subcomité de Salud Regional en La Laguna, el mandatario mencionó que la aplicación de las vacunas va a un 100 por ciento.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, precisó que el personal de segunda línea, son médicos particulares, de empresas, camilleros, intendentes, operadores de ambulancia, entre otros.

Agregó que el cargamento llegará al aeropuerto de la ciudad de Monterrey y de allí serán trasladadas a Saltillo para después distribuirlas a las demás sedes.

Temas



Localizaciones



Francisco J. Rodríguez es autor de la columna Reflector que se publica todos los domingos desde 2019 donde se discuten principalmente temas políticos y sociales en Coahuila y México.

Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, también es reportero investigafor de Semanario. Como periodista ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio de Periodismo y Divulgación Científica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM