‘Manejo correcto de la deuda ha permitido realizar obra’: MARS
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El manejo financiero de la entidad ha permitido mejorar la calificación crediticia y abrir la posibilidad de contratar deuda a largo plazo: “aunque no se hizo, porque fue un compromiso con los coahuilenses”, dijo Miguel Riquelme.
Las finanzas de Coahuila en lo que va del sexenio se manejaron con préstamos a corto plazo, con lo que se pudo tener flujo para las distintas obras que se tienen que arrancar a inicio de año para pagarlos en los 12 meses.
Dijo que respetando la Ley de Disciplina Financiera, ya estaríamos a unos meses también de evitar los préstamos a corto plazo, porque se tienen que liquidar antes de finalice la administración.
El manejo que ha tenido Coahuila permite permanecer en amarillo dentro del Sistema de Alertas, un mecanismo de evaluación de los niveles de endeudamiento que aplica la Secretaría de Hacienda a Estados y Municipios.
Solicitar un crédito de mayor monto, nunca se pensó; ya estamos casi a 500 días de salir de la administración y nunca se intentó, por eso la entidad tiene ahora otras oportunidades que puede aprovechar siguiente gobierno estatal de Coahuila.