Miroslava no quiere reelegirse como diputada federal. ¡Quiere la alcaldía de Torreón!
COMPARTIR
TEMAS
La legisladora dijo que ya presentó la licencia para separarse del cargo y así estar en condiciones de figurar como aspirante de su partido para las elecciones del próximo año, en las que se renovarán los 38 ayuntamientos de Coahuila
Torreón, Coahuila. - La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galván, anunció hoy que también participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de Torreón.
La legisladora dijo que ya presentó la licencia para separarse del cargo y así estar en condiciones de figurar como aspirante de su partido para las elecciones del próximo año, en las que se renovarán los 38 ayuntamientos de Coahuila.
Destacó que además de ella, varios morenistas ya han manifestado su intención de contender por la candidatura de su partido a la presidencia municipal, pero que ella es la única que desde hace años ha trabajado para impulsar el proyecto del presidente López Obrador en La Laguna.
Dijo que tomó la decisión de participar, luego de que un grupo de mujeres le manifestó su apoyo para buscar, por primera vez el municipio de Torreón, que una mujer pueda asumir la representación del gobierno municipal.
Por lo pronto esperará que el proceso interno se lleve a cabo con madurez y transparencia, para evitar conflictos como los que se registraron entre liderazgos y grupos de militancia, durante la selección de las candidaturas para la pasada renovación del Congreso de Coahuila.
De acuerdo a un boletín emitido por el equipo de la diputada, “los principales liderazgos femeninos de Morena en Torreón, entre los que destacan liderazgos vecinales, diputadas electas, regidoras en funciones, líderes del magisterio y del sector salud, llegaron a un consenso porque sea la designada a competir por Torreón”.