Multa al PRI de Coahuila es un alto a las conductas ilegales: Fernando Salazar

Torreón
/ 14 julio 2016

Expresó que esa resolución se convierte en un referente muy importante porque es la primera vez que en Coahuila se sanciona al PRI de Coahuila y porque constituye una prueba más de que las cosas en el estado deben cambiar.

Torreón, Coahuila.- Después de 22 meses de que presentara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la queja para denunciar al Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, al PRI nacional y a la Fundación Colosio, por el descuento ilegal que vía nómina se realizaba a los trabajadores del ayuntamiento, el senador Luis Fernando Salazar, informó que finalmente se les impuso una multa por 756 mil 900 pesos.

En rueda de prensa informó que junto con el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, el 23 de octubre de 2014 solicitó a la autoridad electoral dictara medidas para evitar que el ayuntamiento siguiera aplicando esos descuentos y ya obtuvieron el triunfo.

Tras una serie de recursos presentados y la insistencia del alcalde, de seguir violando la ley y los derechos de los trabajadores y a pesar de la resistencia que presentara la autoridad electoral para resolver el caso, dijo que finalmente celebra que el Instituto Estatal Electoral les conceda la razón respecto a la ilegalidad en la que incurrió el PRI y el ayuntamiento de Torreón al descontar a los trabajadores el 3.5 por ciento de su salario para transferirlo al partido tricolor.

El legislador consideró que esta decisión es un paso más para poner un alto a las conductas ilegales que caracterizan al PRI y que no dejará de combatir todo tipo de prácticas que vulneren los derechos de los coahuilenses, para que en el estado las cosas cambien.

Expresó que esa resolución se convierte en un referente muy importante porque es la primera vez que en Coahuila se sanciona al PRI de Estatal y porque constituye una prueba más de que las cosas en el estado deben cambiar.

Asimismo, manifestó que la denuncia sigue su curso y queda la posibilidad de que también se multe a la administración municipal, en virtud de que hay una serie de delitos los que se están imputando.

Los trabajadores a los que se les descontaba el 3.5 por ciento de su salario, no ganan mucho dinero y sus ingresos no siempre les alcanzan para vivir dignamente, pero los obligan a firmar una carta para disfrazarla de “aportación voluntaria”.

Lo que no salva a la administración, bajo ningún argumento, explicó es que utilizaron las cuentas del municipio, horas de trabajo del personal, para transferir el dinero a las cuentas del PRI, eso constituye un peculado.
Salazar Fernández, explicó que impugnará  el monto de la multa de 756 mil pesos, porque el ingreso a las cuentas del PRI fue mayor y puede acreditar que fue 3 veces más esa cantidad.  

Personajes



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM