No hay privilegios en Ceresos de Coahuila: Víctor Zamora

Torreón
/ 3 mayo 2016

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una investigación realizada en estableció que los CERESOS de Coahuila están entre los mejores en cuanto a instalaciones y condiciones de internos

Torreón, Coahuila.- En los centros penitenciarios del estado de Coahuila no hay sobrecupo, tampoco hay privilegios ni autogobiernos, según reiteró aquí el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una investigación realizada en 2015, estableció que los CERESOS de Coahuila están entre los mejores en cuanto a instalaciones y condiciones de internos y en la evaluación de 2016, confía que el estado seguirá figurando entre los primeros lugares en cuanto al respeto de los Derechos Humanos.

Los centros penitenciarios de Torreón y San Pedro fueron revisados el lunes en operativos sorpresa con el fin de fortalecer la operatividad y la seguridad.

Se inspeccionaron los diferentes módulos, varias celdas y se efectuaron revisiones corporales a los internos en donde se localizaron algunos objetos que no deberían tener a su alcance los reos.

En Coahuila se tiene un promedio de 3 mil 200 presos en los diferentes reclusorios, por lo que hay capacidad de más reos, en base a los nuevos módulos que se abrieron, tanto aquí en Torreón como en Saltillo.

Por otro lado, estableció que en Coahuila se acatará la  Ley de Ejecución Penal, aprobada el pasado mes de abril por el Senado de la República, con la que se busca regular los derechos y las obligaciones de los presos en el país.

Esta nueva legislación también contempla la liberación anticipada de presos procesados por robo menor, los cuales son conocidos como “robos por hambre”, cuyo valor de lo robado no exceda los 80 salarios mínimos y cuando no haya mediado ningún tipo de violencia.

El secretario de Gobierno, también calificó de positivo el trabajo policíaco realizado por Fuerza Coahuila, ya que ha logrado decomisar importantes cargamentos de droga y detener a narcomenudistas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM