No satisface respuesta del secretario de finanzas sobre duplicidad de obras: CLIP

Torreón
/ 17 julio 2020

No hay duda que el secretario de Finanzas ha sido omiso e indolente, dice Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Torreón, Coahuila.- No satisfizo al empresariado lagunero la respuesta del secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, respecto la duplicidad de obras y posible desvío de 450 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina en obras ejecutadas por el gobierno de Coahuila, dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

El funcionario estatal, en un comunicado de prensa, dijo que es imposible que las obras ejecutadas en Torreón con el Impuesto Sobre Nómina (ISN), aparezcan también como realizadas con recursos federales, principalmente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (FAFEF).

Lo que debió hacer es enviar un citatorio urgente para convocar al Comité del ISN, en lugar de salir a replicar lo que se denunció, advirtió.

$!No satisface respuesta del secretario de finanzas sobre duplicidad de obras: CLIP

Además, hizo un comparativo de la recaudación del ISN en Torreón con Saltillo y reiteró que aquí es mucho menor lo que se recauda en comparación con lo que se invierte en obra pública.

Esto quiere decir que si está con la oreja parada permanentemente acá con la Comarca Lagunera, entonces ¿por qué las reiteradas peticiones que las cámaras empresariales han hecho durante mucho tiempo no han tenido respuesta?, se preguntó el presidente del CLIP.

No hay duda que el secretario de Finanzas ha sido omiso e indolente, además de que no tiene caso hacer comparativos, porque lo único que provoca es la irritación de las otras regiones del estado, al decir que se les regresa menos en obra y que aportan más.

 

El dirigente de los empresarios en La Laguna lamentó que no se haya podido lograr el que se establezca una cuenta única del ISN en Torreón, para que le puedan dar seguimiento a los recursos de este impuesto, ante la falta de claridad en relación a su aplicación.

La transparencia en el destino de los fondos que se recaudan del ISN es pésima o más bien nula, hasta este momento; no hay claridad en los montos de asignación de cada obra, aseveró.

Lo que se dio a conocer ayer de parte del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, de la presunta duplicidad de obras ejecutadas en el municipio de Torreón por el orden de los 450 millones de pesos, así como una serie de inconsistencias en los ingresos recabados, Sifuentes Terrazas dijo que los hallazgos son muy claros.

Por un lado se presentaron obras etiquetadas con recursos federales y las realizadas con el ISN, que son las mismas.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM