Oficial de Tránsito es golpeada y amenazada por tres personas en Torreón

Torreón
/ 4 agosto 2025

Los agresores ofrecieron dinero a los agentes para evitar una prueba de alcoholemia, lo que desencadenó el ataque tras ser rechazados

TORREÓN, COAH.– Una inspección vehicular de rutina se convirtió en una violenta agresión contra una oficial de Tránsito de Torreón, quien fue golpeada, amenazada de muerte y despojada de su celular la madrugada del sábado, mientras realizaba un recorrido de vigilancia en calles del ejido Zaragoza. Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas y vinculadas a proceso por estos hechos.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 03:45 horas, cuando la agente Brenda Ximena, de 22 años, y su compañero Manuel, a bordo de la unidad 035, detectaron un automóvil color rojo que circulaba de manera irregular sobre la intersección de las calles Venezuela y Gilberto Rodríguez. Al detener el vehículo, notaron que el conductor presentaba aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia del comandante en turno para realizarle la prueba de alcoholemia.

TE PUEDE INTERESAR: SIMAS Torreón afina detalles con Conagua para lanzar licitación de planta de aguas residuales

Durante la espera, el conductor y un pasajero ofrecieron dinero a los oficiales. Ante la negativa, los cuatro ocupantes del automóvil descendieron y comenzaron a gritarles e insultarlos. En medio del caos, el conductor escapó en el vehículo, mientras que las dos mujeres y un hombre agredieron físicamente a la oficial.

Según el testimonio de la afectada, durante el forcejeo, su celular cayó al suelo, lo cual fue aprovechado por el agresor para tomarlo. Posteriormente, la sujetó del cuello y le gritó: “Te voy a matar”, mientras las dos mujeres la jalaban del cabello y la golpeaban.

El comandante solicitó apoyo inmediato, y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para detener a los implicados, identificados como Zaira Lizbeth “N”, de 26 años; Joselyn Edith “N”, de 24; y Jerzon Owen “N”, de 19. Los tres fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición del Ministerio Público.

La oficial Brenda Ximena presentó rasguños en el rostro y moretones en varias partes del cuerpo, lesiones que quedaron documentadas en un certificado médico. La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos enfrentarán cargos por lesiones dolosas, amenazas y probable robo.

TE PUEDE INTERESAR: Mantienen filtros en carreteras de Coahuila para proteger a turistas y connacionales

Hasta el momento, el conductor prófugo no ha sido detenido, aunque el vehículo en el que huyó ya fue identificado. La investigación continúa abierta, y las autoridades buscan esclarecer completamente los hechos y definir responsabilidades adicionales.

Este caso ha encendido las alarmas sobre las condiciones de seguridad en operativos nocturnos y la violencia que enfrentan los servidores públicos durante sus labores. La Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de brindar respaldo legal y operativo a sus elementos.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM