Paseo Morelos contará con señalamientos táctiles en braille

Torreón
/ 7 marzo 2016

Al contar con información, orientación y ubicación en braille en anuncios y señalamientos, se estará creando una valiosa integración de las personas invidentes a las actividades culturales y recreativas.

Torreón.-Para integrar a las personas con discapacidad visual, el corredor peatonal del Paseo Morelos contará con señalamientos táctiles en braille y estará equipado para que puedan desplazarse con facilidad.

El director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Berlanga Gotés, informó que al contar con información, orientación y ubicación en braille en anuncios y señalamientos, se estará creando una valiosa integración de las personas invidentes a las actividades culturales y recreativas que caracterizarán al Paseo Morelos.

El funcionario informó hoy de los avances que presenta la obra del Paseo Morelos, en donde dio a conocer que a partir de mañana martes comenzarán con los trabajos de la calzada Colón a la calle González Ortega.

Mostró la señalética y el equipamiento urbano, el cual contará con bebederos en cada manzana, diseñados para que personas en silla de ruedas puedan acceder a con facilidad, además en la parte baja habrá una canastilla para que puedan beber agua las mascotas.

Dentro del proyecto, incluyó estacionamientos para bicicletas, en donde habrá uno por calle, colocarán también macetas decorativas y basureros.

Detalló que serán colocados semáforos integrales para los peatones, grupos vulnerables y los vehículos.


Señaló que se llevó a cabo la renovación del impacto ambiental del proyecto, el cual tiene una vigencia de dos años, a partir del presente mes.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Susana Estens, expuso que los árboles plantarán serán huizache, crespón y el naranjo. “Las palmas se conservarán y habrá algunos árboles que tendrán que ser reubicados.

Esta semana comenzarán los trabajos de nivelación de tapas de registro sanitario, eléctricos para el colado de concreto estampado en banquetas, así como el colado de banquetas con concreto con un espesor de 10 centímetros.

De igual forma, ajustan las pendientes para acceso a propiedades y cocheras, se coloca plástico negro sobre el colado de pisos para el curado del mismo.

Atendieron a los vecinos de las privadas del lado norte solicitaron el cambio de tuberías de agua potable, petición que se atendió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM