Paxlovid para atacar el COVID-19 se administra sin costo en Coahuila

Torreón
/ 12 abril 2023

Genera una respuesta favorable en los pacientes que lo reciben en el transcurso de las primeras 24 horas de uso

Tratamientos médicos para el COVID-19 en la Región Laguna de Coahuila continúan a disposición de quienes lo necesiten en las unidades de la Secretaría de Salud, informó el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El Paxlovid, un costoso medicamento para atacar el padecimiento, se brinda sin costo de manera prioritaria a pacientes, que por tener su sistema inmunológico comprometido, pudieran llegar a resentir complicaciones.

Explicó que gracias a este fármaco los casos de contagio que ameritan hospitalización se han mantenido a la baja, en tanto que los decesos derivados del coronavirus son cada vez menos frecuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la instalación de jardines polarizadores en Torreón

El Paxlovid genera una respuesta favorable en los pacientes que lo reciben en el transcurso de las primeras 24 horas de haber comenzado a utilizarlo, aseguró el facultativo.

Recordó que los casos en los que se aplica este tratamiento es preferentemente en personas mayores de 60 años de edad, sobre todo si padecen diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia renal.

$!Doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

En La Laguna y en todo Coahuila, el medicamento se prescribe en forma gratuita a personas de cualquier edad que tengan inmunodeficiencias, como por ejemplo pacientes con cáncer, con VIH o con enfermedades auto inmunes, por considerarlos como parte de los grupos de mayor riesgo ante el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Aplica Salud en Coahuila 18 suspensiones a negocios por mala higiene

En tales casos, para recibir el tratamiento, los interesados deben acudir a la unidad médica más cercana llevando el comprobante de su prueba positiva de COVID-19, y una receta en la que un médico como responsable les prescriba el Paxlovid.

Bajo ese procedimiento, el fármaco lo han recibido ya muchos pacientes desde que comenzó a brindarse a principios del presente año, y los resultados de ello se reflejan en los índices con marcada tendencia a la baja que reportan las autoridades sanitarias tanto en casos que ameritan hospitalización como, sobre todo, los de consecuencias fatales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM