PGR asegura 400 kilos de droga en Múzquiz

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/

Según informó la dependencia, lo anterior fue resultado de un mandamiento judicial de cateo que obsequió el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio.

La Procuraduría General de la República a través de la Delegación Coahuila llegó a cabo el aseguramiento de poco más de 400 kilos de marihuana,  así como el inmueble en el que se encontraba, en el municipio de Múzquiz,  Coahuila.

Según informó la dependencia, lo anterior fue resultado de un mandamiento judicial de cateo que obsequió el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio.

Se dijo que en el cumplimiento participó personal de la PGR, un agente del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Múzquiz – Boquilla del Carmen, en la ciudad de Múzquiz, Coahuila.

En ese lugar se localizaron 40 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela que contienen marihuana por un peso de 406 kilos 800 gramos.

El enervante, así como la finca, quedaron a disposición del representante social de la federación que dio inicio a la carpeta de investigación por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM