Pide gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, trato justo y coordinación a AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Llama a hallar coincidencias por el bien de la competitividad
TORREÓN.- El gobernador Miguel Riquelme pidió un trato justo y coordinación al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el primer día de gira del Mandatario federal por la entidad.
“Dignamente exigimos trato justo, coordinación y solidaridad con los problemas de nuestra entidad y nuestra gente”, dijo Riquelme durante su discurso en el anuncio del inicio de obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
No obstante, Riquelme reconoció el esfuerzo del Presidente y lo invitó a seguir apoyando al estado.
“Todavía tenemos enfrente muchos problemas que resolver, por lo que nuevamente le pido en su oportunidad poder exponerlos a su figura y otra vez como en cada visita le tiendo la mano para encontrarnos en el camino de las coincidencias por el bien de la competitividad de esta zona”, aseveró.
El presidente López Obrador destacó en su discurso la importancia del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual consideró resolverá este añejo problema.
El Presidente de México dijo que ante la diversidad de problemas que aquejan al pueblo, al País y a La Laguna, se debe priorizar lo que más ayuda, y hoy se viene a dar solución al del agua.
“Es un proyecto muy importante porque va a abastecer de agua a la población de La Laguna hasta por 30 o 40 años, y se va a terminar la pesadilla y la preocupación de que no se está consumiendo algo de buena calidad”, destacó.
La obra, adelantó, será terminada para finales del 2023, por lo que deberán aplicarse para concluirla.
Más tarde, el Presidente acudió junto a Riquelme a San Pedro de las Colonias, en donde destacaron la importancia de los jóvenes en las políticas públicas, como lo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual participan 2 mil 400 coahuilenses.
Como parte de esta gira, también se inauguró el Hospital General de Gómez Palacio.
PIDE ELECCIONES
LIMPIAS Y LIBRES
Además, el presidente López Obrador hizo un llamado para que las próximas elecciones sean un ejercicio democrático y se desechen las viejas prácticas de compra de votos.
“Yo hago un llamado para que todos cuidemos de que las elecciones sean limpias, sean libres. Ya hacer a un lado todo aquello que se practicaba”, dijo el Mandatario federal que anticipó que ésta fue su última gira previo a las elecciones.