Por negligencia de policías se cuelga un detenido en Matamoros

Torreón
/ 1 marzo 2016

Los policías no despojaron de las cintas de calzado al detenido, como se hace por norma, lo que aprovechó para ahorcarse a temprana hora de la tarde de este martes

Matamoros, Coahuila.- Por una negligencia de los elementos de guardia de la Policía Investigadora del Estado (PIE) un individuo que estaba detenido por el delito de robo se suicidó colgándose con una agujeta de los 
barrotes de la celda de esa corporación.

Los policías no despojaron de las cintas de calzado al detenido, como se hace por norma, lo que aprovechó para ahorcarse a temprana hora de la tarde de este martes.

El hoy occiso se llamó Lino Valverde Ramírez, quien contaba con 33 años y su domicilio en la colonia Enrique Martínez, en esta ciudad.

Voceros de la agencia del Ministerio Público informaron que los hechos ocurrieron entre las 13:00 y las 14:00 
horas  de este día.

Fue a las dos de la tarde cuando la esposa del la víctima acudió a llevarle de comer, acompañando a  los policías que se dirigieron a la celda, donde lo hallaron sin vida.

Mencionaron que el cuerpo no quedó en suspensión completa, sino que estaba sentado,  con una agujeta de calzado atada al cuello y el otro extremo de la reja de la puerta de acceso a la celda.

Señalaron que Lino Valverde fue detenido este lunes en una vivienda de la colonia Enrique Martínez, donde lo sorprendieron los afectados.

Indicaron que había robado una máquina de coser portátil, una computadora lap top y una bicicleta, en la que intentó huir con el producto del robo.

Los propietarios de la finca solicitaron auxilio a los elementos de la Policía Investigadora que lo detuvieron y trasladaron a los separos donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público que integraba la averiguación previa por el delito de robo a casa-habitación.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM