Presenta Miguel Riquelme programa de obras por mil 100 mdp para La Laguna
COMPARTIR
TEMAS
Quedaron pendientes de anunciar las obras correspondientes al Fondo Metropolitano, cuyos fondos se convirtieron una bolsa concursable, lo que implica generar proyectos para poder acceder a esos recursos
Torreón, Coahuila. – En reunión con el Grupo Empresarial de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó el Programa de Obra Pública e Infraestructura, con una bolsa de mil 100 millones de pesos para la Comarca Lagunera, de los cuales unos 800 serán aplicados en Torreón.
El mandatario estatal viene sosteniendo una serie de reuniones con los organismos empresariales que tienen que ver con el dinamismo económico de Coahuila, en donde el principal tema es la infraestructura que se habrá de construir este año en las cinco regiones de Coahuila.
Aparte de los mil 100 millones de pesos que se habrán de invertir en la Comarca Lagunera, quedaron pendientes de anunciar las obras correspondientes al Fondo Metropolitano, cuyos fondos se convirtieron una bolsa concursable, lo que implica generar proyectos para poder acceder a esos recursos.
Dentro de las propuestas hay pasos a desnivel, construcción de carreteras que han sugerido productores de la región y que son importantes para el desarrollo económico, como lo es la última etapa de modernización de la carretera Torreón-Matamoros que conecta con la ruta troncal del Metrobús.
Se destaca también el parque ecológico en el cerro del Cristo de las Noas, a un lado de la terminal del teleférico de Torreón y las vías de conectividad con el centro de convenciones que está en construcción.
A los grupos empresariales de esta región el gobernador les propuso la formación de un consejo para la operación de este complejo de edificios, de tal modo el centro de convenciones sea autosustentable y que coadyuve en la promoción económica de La Laguna.
En términos de desarrollo y conectividad para el Estado, mostró el proyecto para terminar la infraestructura carretera de La Laguna hacia Piedras Negras y Acuña, lo cual ahorraría unas cuatro horas el trayecto hacia la frontera.
Lo más seguro es que el centro entre en operación, en sus primeras dos etapas, después del mes de julio, en tanto que la tercera fase está todavía en construcción.
Por otro lado, Riquelme Solís planteó también a los empresarios la integración de un fideicomiso que maneje lo recursos que se capten a través del Impuesto Sobre Nóminas.
Comentó que el refinanciamiento de la deuda pública, con menores tasas de interés, dará la oportunidad de aplicar unos 800 millones de pesos para proyectos y obras, así como lograr, en las próximas semanas, una mejor calificación crediticia.