Presentan camiones de sistema dual para Metrobús Torreón
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Las unidades Mercedes Benz tienen una extensión de 9.30 metros y capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y 15 de pie
Torreón, Coahuila. – Una unidad Mercedes Benz de cuatro cilindros que funciona con el sistema dual Fuel Diesel/Gas Natural fue presentado como alternativa para los concesionarios transportistas que están llamados a participar de manera directa en el nuevo sistema de movilidad Metrobús Laguna.
La unidad, que fue proporcionada por Grupo Zapata, tiene una extensión de 9.30 metros y capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y 15 de pie. La compañía expuso su participación en proyectos BRT de Pachuca, Estado de México, Puebla, León y Monterrey.
Cada uno de estos camiones representa un costo de 1.5 millones de pesos, pero a diferencia de las unidades de cama baja con sistema exclusivo de gas natural, incorporan un ahorro del 25 al 30 por ciento, principalmente en los costos de combustible y servicios de mantenimiento.
Así lo dio a conocer el representante de grupo Zapata, Agustín Hernández, quien adelantó que en algunos casos no se remendaron los camiones de cama baja por los problemas de baches e inundaciones que se registran en varias vialidades.
El sistema de movilidad incluirá además 28 autobuses de cama baja y 12 metros de largo en rutas integradoras, y 20 unidades más de las mismas características que darán servicio exclusivamente en la ruta troncal entre Torreón y Matamoros.
Se dijo que para medir eficiencia, rendimiento y operatividad, el autobús muestra se mantendrá operando en fase de prueba en Torreón durante un mes, integrado a la ruta Campo Alianza.
Las pruebas durarán un mes y de resultar factible, se presentará ante las autoridades estatales como parte de las propuestas para el modelo de negocios. En una primera etapa, se conformará una flotilla de 60 autobuses que cubrirán los servicios correspondientes a las 14 rutas alimentadoras del Metrobús.
El sistema de movilidad requerirá otros 28 autobuses de cama baja y 12 metros de largo en rutas integradoras y 20 unidades más de las mismas características que darán servicio exclusivamente en la ruta troncal entre Torreón y Matamoros.