Prisión preventiva para Martín ‘N’ tras agresión a exjugador de Lobos en Saltillo
COMPARTIR
Un juez de control vinculó a proceso a Martín “N” por homicidio calificado en grado de tentativa contra Emiliano Aldaco, exjugador de los Lobos de la UAdeC, quien permanece en estado delicado tras recibir cinco navajazos durante una riña en Saltillo
En una audiencia que duró más de siete horas este domingo, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Martín “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un exjugador de los Lobos de la UAdeC en Saltillo, a finales de la semana pasada.
Durante la audiencia, la agencia del Ministerio Público encargada del caso expuso los datos de prueba que presentó ante la jueza en la primera diligencia, donde se acreditó la legal detención de Martín como presunto responsable del incidente que mantiene al joven Emiliano Aldaco, de 17 años, en estado de salud delicado.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta por incendios forestales en Coahuila: experto prevé temporada ‘muy complicada’ para 2026
De acuerdo con la teoría de los agentes, la madrugada del pasado 27 de julio Emiliano y sus amigos se encontraban en una fiesta en la colonia Nazario Ortiz, y en un intento por defender a su prima de un supuesto acoso de Martín “N”, se desató una discusión que los llevó hasta el exterior del domicilio donde se realizaba el festejo.
Según la información, afuera del lugar Martín y Emiliano, junto con sus respectivos grupos de amigos, continuaron con la riña, durante la cual los compañeros del joven de 17 años también resultaron heridos con arma blanca.
Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía indican que Emiliano, quien además sufrió una herida en el cráneo que agravó su estado de salud, recibió al menos cinco navajazos de Martín.
Aunque la defensa de Martín “N” alegó que la situación se derivó de un acto de defensa propia, la jueza determinó que el joven debía ser vinculado a proceso, es decir, que se continúe con la investigación para esclarecer la verdad del caso.
Para la investigación complementaria, la jueza concedió un plazo de tres meses, durante los cuales tanto el Ministerio Público como los defensores de Martín podrán fortalecer sus teorías del caso.
En tanto avanza el proceso, la jueza también ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Martín “N”.