Promueven activistas concierto ochentero para apoyar a migrantes en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Para el sostén y apoyo del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, se llevará a cabo un concierto con causa “La Culpa es de los 80”, organizado por la asociación Vida, Valores y Familia, que encabeza Laura Banda, así como el capítulo de egresados de la Universidad Iberoamericana y algunas empresas.
El evento se realizará el 29 de noviembre, en el Teatro Isauro Martínez con la participación de grupos musicales de los ochenta, como Parchis, Los Chamos y Microchips.
TE PUEDE INTERESAR: Sin pruebas de cómplices en feminicidio de Jimena, crimen que sacudió a la Región Carbonífera de Coahuila
Samuel Lozano de los Santos, sacerdote jesuita y director del Centro de Día para Atención a Migrantes, consideró que el incremento en la movilidad, no solo se debe a los procesos electorales, sino que también está relacionado con desastres naturales.
Dijo que en lo que va del año la institución ha recibido a 13 mil migrantes, cifra superior al cierre de 2023, que llegó a 9 mil y el servicio que les prestan representa 280 pesos diarios por persona. La mayoría de los visitantes son procedentes de Venezuela y casi a la par de Honduras.
Tino Fernández, quien fuera la “ficha roja” de Parchis, así como Frank Díaz, y de Los Chamos, Walter Márquez, Gabriel Fernández y Winston Márquez, además de Ricardo Villa, de Microchips, ofrecerán un “viaje” a esa época deleitando a los asistentes con sus éxitos haciéndolos vibrar en el Teatro Isauro Martínez, donde será la cita a partir de las 21:00 horas.
El evento está organizado por el grupo Código Zero, en el que se han sumado empresarios, escuelas y colegios, universidades y más, para lograr un lleno total, además se contará con una zona VIP en la que los asistentes, tendrán la oportunidad de convivir con los artistas de aquella época.
“Hay muchas localidades, el teatro tiene una capacidad de 900 personas, estamos compitiendo contra Camila, que se presentará ese día”, dijo Laura Banda quien invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa.
TE PUEDE INTERESAR: Registra Torreón más denuncias por violencia contra la mujer que la media nacional (video)
“El Centro siempre está buscando mejorar sus servicios y esa es la meta, buscar un servicio cada vez más integral. Necesitamos el apoyo de toda la Comarca Lagunera, queremos que los boletos se agoten”, comentó Martínez quien se dijo agradecida sobre todo hacia el comité organizador.
Por su parte, el párroco compartió: “las necesidades más urgentes que tenemos son las manos voluntarias que vayan y nos ayuden para la organización para el reparto de los alimentos... todos los gastos que se tienen de alimentación, ropa”, dijo el sacerdote.