Recuperarse es posible: historia de vida inspira en el CIJ Torreón

Torreón
/ 22 julio 2025
Tania, con dos años de abstinencia, regresa para alentar a jóvenes en recuperación

TORREÓN, COAH.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón recibió una visita especial durante una sesión terapéutica del Grupo Centro de Día.

Tania, ex paciente con dos años de abstinencia, acudió al centro para compartir su testimonio de vida y recuperación con jóvenes en proceso de rehabilitación.

TE PUEDE INTERESAR: Una carrera con causa: Ricardo Sala cumple 10 años de transformar vidas con la Ultra Coahuila

Luego de haber participado en el modelo de Comunidad Terapéutica, Tania reflexionó: “En el CIJ me enseñaron a verme, me llamaban por mi nombre. Aprendí a poner límites y a alejarme de malas amistades; esas personas no estuvieron cuando lo perdí todo”.

Durante su intervención, hizo un llamado a los asistentes: “Decidan lo mejor para su vida. No están solos, aquí siempre habrá alguien que los escuche”.

La invitada relató cómo inició su consumo de drogas por curiosidad y lo difícil que fue salir del problema. “No usen drogas, ni por curiosidad, como me pasó a mí. Si tienen problemas, acudan al CIJ, se los recomiendo”, insistió.

En su mensaje final, recalcó la importancia de pedir ayuda: “Cuida tu vida y la de los tuyos. No normalicemos el uso de sustancias. Las personas con adicciones no están solas y merecen apoyo. El CIJ es un espacio empático que puede ayudarlos”.

El CIJ ofrece servicios de tratamiento y rehabilitación para personas con problemas de adicción, mediante terapia individual, familiar y grupal, así como consulta externa y apoyo psicológico.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM