Reportan en La Laguna ausentismo escolar por bajas temperaturas

Torreón
/ 18 enero 2018

Desde el pasado martes se empezaron a sentir aquí los efectos del frente frío número 23, ocasionando que muchos padres de familia decidieran no enviar sus hijos a la escuela, para así prevenir algunas enfermedades respiratorias

Ante las bajas temperaturas de las últimas 48 horas en la región, los planteles de educación básica amanecieron hoy casi desérticos, registrando el nivel preescolar un asistencia de solo el 5 por ciento y un 25 por ciento en escuelas primarias.

El subsecretario de Servicios Educativos para La Laguna, Antonio González, informó que después de la nevada del 8 de diciembre pasado, este es el mayor porcentaje de inasistencia escolar.

La escuela primaria Benito Juárez, enclavada en la zona centro de Torreón, con una población de más de 400 alumnos, solo registró un 10 por ciento de asistencia.

Solo 40 alumnos llegaron de manera puntual a clases, por lo que fueron agrupados en dos salones para resguardarse del frio.

Algunos pequeños a pesar del frío decidieron acudir, ya que ante la poca afluencia de alumnos pudieron ver películas y convivir más con sus compañeros de clase.

El funcionario agregó que el ausentismo escolar se agudizó en sectores de la periferia y zona rural, como Flor de Jimulco, en la que la sensación térmica disminuye dos o tres grados en comparación con la zona conurbada.

La declaratoria de suspensión de clases para nivel secundaria es al alcanzar la temperatura mínima de menos dos grados centígrados, mientras que en nivel primaria es cuando el termómetro llega a menos un grado y en nivel preescolar el criterio se aplica a partir de los cero grados.

Desde el pasado martes por la noche empezaron a sentir aquí los efectos del frente frío número 23, ocasionando que muchos padres de familia decidieran no enviar sus hijos a la escuela, para así prevenir algunas enfermedades respiratorias.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM