Revela gobernador RMV 5 amenazas de muerte
Reveló que en su caso personal, delincuentes capturados le han dicho: “me voy a pasar como 40 años en esta cárcel, el día que salga, lo voy a asesinar”.
Torreón.- La seguridad para los ex gobernadores en Coahuila nunca ha sido vitalicia, pero sí hay que hacer un análisis en cuanto al tiempo que se les debe otorgar esa protección, sobre todo a los funcionarios que han desempeñado cargos de combate al crimen y que han recibido amenazas.
En relación a la iniciativa del diputado local del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes, de dejar de designar policías para el resguardo de ex gobernadores, Rubén Moreira Valdés declaró que la protección que reciben ex mandatarios estatales debe ser analizada por los legisladores y la sociedad.
Es un tema de seguridad, dijo, en el cual hay que tomar decisiones de combatir a las bandas criminales más importantes.
Efectivamente es un tema de seguridad, pero también de asuntos económicos, ya que se habla de 20 efectivos estatales que tienen a cargo la seguridad de su hermano, Humberto Moreira Valdés, se le cuestionó.
“Si usted se refiere al ex gobernador, no tengo la cifra de cuántos elementos lo cuidan, lo que le puedo decir es que cuando uno está en este cargo, y toma determinaciones, como capturar a delincuentes y en sus declaraciones lanzan amenazan vitalicias hacia nosotros, habría que valorarlo”, respondió.
El mandatario estatal reveló que en su caso personal tiene amenazas de muerte pues le han dicho: “me voy a pasar como 40 años en esta cárcel, el día que yo salga, lo vamos a asesinar”.
Espero que no suceda, pero si sucede, alguno de mis hijos los va a buscar a ustedes (los reporteros), para decirles “mira lo que pasó”.
En esas circunstancias, no tengo opinión para considerar que esa protección sea retirada, mejor el asunto lo dejamos en manos de los legisladores, antepuso.