Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Simas Torreón niega altos contenidos de arsénico en el agua

Torreón
/ 21 julio 2020

No se vale jugar con la información, los filtros instalados en los pozos del municipio funcionan a la perfección y su operación es verificada constantemente por personal especializado en el tema, dice el gerente del Simas, Javier Herrera.

Torreón, Coahuila.- El gerente del Simas, Javier Herrera Arroyo, descalificó nuevamente los estudios de arsénico en el agua que realizaron vecinos de Senderos, calificando de dolosas las declaraciones que refieren que un tercer examen de laboratorio reveló altas concentraciones del tóxico.

Manifestó que el sistema operador de agua potable ha elaborado una serie de exámenes de laboratorio que dicen lo contrario, “no se sabe por qué están mintiendo, posiblemente es con la intención de mal informar a la ciudadanía”.

Si existiera el problema, lo primero que se haría es darlo a conocer y al final de cuentas se buscar soluciones, no se tendría por qué ocultar una información de ese tipo, refirió.

El primer preocupado de esto es alcalde, quien ha solicitado seguir revisando y hacer las pruebas necesarias para constatar que los filtros anti arsénico instalados a pie de pozo están funcionando.

Es una irresponsabilidad muy grande del representante de los colonos afirmar que se está consumiendo agua con altos contenidos de arsénico, cuando no es así, es estar jugando con la salud de los torreonenses, declaró el funcionario.

Explicó que arsénico en los pozos  de Senderos sí hay, por eso mismo se pusieron los filtros, hay que tomar una muestra de entrada y otra de salida. La segunda es la que alimenta las viviendas de ese sector y no tiene arsénico porque el líquido es eliminado en los destiladores.

No se vale jugar con la información, los filtros instalados en los pozos del municipio funcionan a la perfección y su operación es verificada constantemente por personal especializado en el tema.

El agua de esos pozos antes de pasar por los filtros trae .117 miligramos de arsénico por litro de agua, pero al salir, según las muestras, el contenido del metaloide es de .004, por debajo de la norma internacional que es .010 miligramos por litro.

“Nos queda claro que no existe el toxico en el agua, las pruebas así lo demuestran, es falso el estudio que muestra Eloy Fuentes, integrante de un grupo autodenominado “La salud no se negocia” y es quien dirige a los vecinos de Senderos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio