Simas Torreón refuerza red con nuevos pozos; asegura abasto de agua, aunque enfrenta retos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El abasto de agua potable en Torreón es, en general, relativamente bueno, aunque enfrenta desafíos que se están atendiendo mediante interconexiones hidráulicas y la construcción de nuevos pozos, con el objetivo de garantizar el suministro a corto y largo plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Montas, fuego y sabor: Parras se enciende con su Rodeo, Ribeye & Wine Fest 2025
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Roberto Escalante, explicó que las interconexiones contribuyen significativamente al abasto, sobre todo en zonas con escasez o problemas de distribución, ya que permiten trasladar agua desde áreas con mayor volumen y presión hacia aquellas con dificultades para obtener el recurso.
No obstante, reconoció que aún existen sectores de la ciudad donde es necesario mejorar el sistema de suministro para asegurar que el agua llegue de manera eficiente a todos los habitantes. “La verdad es que estamos bien”, afirmó Escalante.
“Trabajamos las 24 horas del día para la ciudadanía, abasteciendo con pipas cuando hay necesidades puntuales, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para asegurar que el servicio se brinde de la mejor manera”, agregó.