Supervisan avances del programa anual de mantenimiento de pozos en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del SIMAS Torreón indica que la supervisión realizada hoy se llevó a cabo en la bomba número #6 ubicada en la colonia Rincón La Merced
Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que hoy por la mañana realizó una supervisión en campo para verificar avances del “Programa Anual de Mantenimiento Preventivo a Equipos de Bombeo”, iniciado el pasado mes de noviembre por instrucción del alcalde Miguel Ángel Riquelme, para garantizar un suministro eficiente en la próxima temporada de calor 2016.
Menciona que a la fecha los trabajos presentan un avance del 50 por ciento, por lo que se prevé que concluirán antes de lo previsto, pues de acuerdo con el calendario de trabajo proyectado se programaron 44 equipos de bombeo de noviembre del 2015 a marzo del 2016, sin embargo dada la rapidez con que se ha trabajado se estima terminar el programa en febrero.
El Gerente General indica que la supervisión realizada hoy se llevó a cabo en la bomba número #6 ubicada en la colonia Rincón La Merced, noria a la que le tocó el turno de ser sometida a los trabajos preventivos y señala que debido al mantenimiento preventivo, las colonias: Rincón la Merced, Villas La Merced y Residencial Del Norte, que son suministradas por esta bomba presentarán por aproximadamente 4 días (tiempo estimado para realizar los trabajos), baja presión y no falta de agua, ya que se les dotará el líquido de pozos aledaños, por lo que solicita la comprensión de los habitantes ante estas acciones que se efectúan en beneficio de ellos mismos.
El Lic. Herrera resalta que el objetivo principal del mantenimiento preventivo es que las bombas estén preparadas para brindar a la población un servicio eficiente de agua en la próxima “temporada alta” 2016, razón por la que explica, que estos trabajos en los equipos de bombeo se llevan a cabo durante la temporada invernal, ya que es cuando baja el consumo de agua, por lo que las molestias entre los usuarios son mínimas.
Finalmente invita a la ciudadanía para que haga sus reportes al teléfono 749-1700 Ext. 1710 del área de Atención Ciudadana del SIMAS Torreón, así como a través de las redes sociales del Sistema en: Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón.