Torreón apuesta por la cultura con nuevo centro en el Distrito Revolución

Torreón
/ 13 marzo 2025

La obra incluso es un tema de prevención en materia de seguridad, porque va dirigido a personas de cualquier estrato social, pero, principalmente a quienes no tienen la posibilidad de poder tomar clases de arte, de cultura, de baile, de danza e idiomas.

TORREÓN, COAH.- El Centro Cultural del Norte forma parte del proyecto multianual del Distrito Revolución, que integrará actividades deportivas, artísticas y culturales en conju Unidad Deportiva Nazario nto con el Bosque Venustiano Carranza, laOrtiz Garza y el Estadio Revolución, informó el alcalde Román Cepeda.

Este proyecto, con una inversión estimada en 500 millones de pesos, se ha venido consolidando y arrancará formalmente en el segundo semestre de este año, adelantó el edil.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan el Consejo de Copladem en Torreón y aprueban inversiones para 2025

No se descarta la participación del sector privado, debido al interés que ha despertado la iniciativa y al compromiso de la ciudad por rescatar y fortalecer sus espacios de esparcimiento y convivencia.

Cepeda González explicó que la consolidación de este proyecto se basa en dos ejes: por un lado, la inversión municipal y, por otro, la invitación a empresarios a sumarse económicamente, ya que se trata de un esfuerzo para Torreón y por Torreón.

“Una opción es que participen tanto el municipio como los empresarios, para que el proyecto trascienda la administración. Nos ha costado mucho recuperar los espacios públicos y seguiremos en esa línea”, afirmó.

Además, destacó que esta obra también es un factor clave en la prevención del delito, pues ofrecerá actividades inclusivas para personas de cualquier nivel socioeconómico, especialmente para aquellas que no pueden costear clases de arte, cultura, danza, idiomas, entre otras disciplinas.

El Centro Cultural del Norte tiene como objetivo principal acercar el arte y la cultura a la sociedad torreonense. Su apertura está prevista para 2025, primer año de la siguiente administración, que también encabezará Román Alberto Cepeda González.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM