Torreón: fiestas de Halloween dejan 40 detenidos por alterar el orden y daños dolosos

Torreón
/ 1 noviembre 2024

Los menores detenidos fueron entregados a sus padres, mientras que tres adultos fueron arrestados y una fiesta fue clausurada por permitir el consumo de alcohol entre menores

TORREÓN, COAH.- Los festejos de Halloween en Torreón resultaron en la detención de 40 personas, de las cuales 37 eran menores de edad, por alterar el orden público, causar destrozos en propiedad ajena y dañar una patrulla de la Seguridad Pública Municipal.

El director de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que este año se registró una reducción significativa en las detenciones por faltas administrativas en comparación con 2023, que reportó un total de 62 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Dulce o pedrada; jóvenes provocan riñas en diversos puntos de Saltillo

Perales Esparza destacó que el operativo de seguridad implementado por las autoridades de los tres niveles de gobierno tuvo resultados muy positivos. Además, reconoció la respuesta responsable de la ciudadanía durante estas tradicionales festividades.

Los menores detenidos fueron entregados directamente a sus padres a lo largo de la noche.

El operativo, que comenzó a las 20:00 horas y concluyó en la madrugada del viernes, también resultó en la detención de tres adultos por causar daños en una tienda de conveniencia. Estos fueron trasladados a las celdas preventivas y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, durante una fiesta temática de Halloween, se clausuró una quinta en la colonia Torreón y Anexas, donde se encontró a un grupo de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM