Torreón impulsa su identidad cultural en la Cumbre Nacional del Pan, en Aguascalientes

Torreón
/ 3 octubre 2025

La Dirección de Turismo y Canainpa promueven alimento que de identidad a Torreón. Degustaciones de lonches de carnitas y pan al natural atrajeron a visitantes

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Turismo Municipal de Torreón, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Pastelerías y Similares (Canainpa) Región Laguna, participó en la Cumbre Nacional del Pan UNIPANIA 2025, celebrada en Aguascalientes, donde se presentó el pan francés como símbolo de identidad turística, gastronómica y cultural de la ciudad.

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$!Turismo Torreón mostró la declaratoria del pan francés como patrimonio cultural local.

El stand de Coahuila incluyó una guía turística y un video promocional de Torreón, mientras que Canainpa destacó la declaratoria del pan francés como patrimonio turístico y cultural local. Además, ofreció degustaciones de lonches de carnitas y pan francés al natural, que fueron bien recibidas por los asistentes.

De acuerdo con el director de Turismo, Guillermo Martínez Ávila, la participación en este encuentro nacional abre oportunidades para atraer visitantes e inversionistas interesados en la gastronomía regional.

Como parte de las acciones para impulsar el turismo a Torreón, se invitó a la ciudadanía al Segundo Festival del Pan Francés, que se celebrará el próximo 16 de octubre en Torreón y que reunirá a panaderos, loncheros y promotores de este alimento tradicional, con el objetivo de consolidarlo como atractivo cultural y turístico.

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