Torreón listo para celebrar el Grito de Independencia y el 115 aniversario de la ciudad

Torreón
/ 13 septiembre 2022
Un acontecimiento de tal importancia no podría celebrarse de otra forma que no fuera con un programa de eventos que refleje las entrañables tradiciones de la cultura popular mexicana, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.

TORREÓN, COAH.- La celebración principal del Grito de Independencia y del 115 aniversario de la ciudad se realizará este 15 de septiembre con un programa que abarca eventos desde la mañana con una sesión solemne de cabildo en el Museo Arocena, donde se entregarán preseas a ciudadanos distinguidos de Torreón.

El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que en la ceremonia se dará lectura a una serie de reflexiones sobre los 115 años de Torreón como ciudad y por la noche de tiene programado una velada cultural en la explanada de la Plaza Mayor, previa a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, evento que culmina con el concierto musical a cargo de la Banda MS.

Para el viernes 16 de septiembre, a las 09:00 horas de la mañana se llevará a cabo un acto cívico en la Plaza Mayor, mismo que dará paso al desfile de Independencia, con la participación de más de cincuenta contingentes de escuelas, efectivos del Ejército Mexicano, corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran en Torreón el 175 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

Respecto al operativo de seguridad y vigilancia para la noche del 15 de septiembre, Cepeda González informó que se espera la asistencia de unas 80 personas, en virtud de lo cual se tiene diseñado un operativo de seguridad con alrededor de mil elementos de Seguridad Pública Municipal, como Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En el primer cuadro de la ciudad se tendrán disponibles ambulancias, paramédicos y equipos de rescate, listos para atender cualquier contingencia.

Por la tarde se podrá gozar de la tradicional verbena popular con antojitos mexicanos, artesanías, juegos de destreza, dulces tradicionales, bailes folclóricos y artistas locales.

Un acontecimiento de tal importancia no podría celebrarse de otra forma que no fuera con un programa de eventos que refleje las entrañables tradiciones de la cultura popular mexicana, dijo el edil.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM