Torreón: protestan padres de familia del Instituto ‘Mano Amiga’ por deficiencias de maestros y directivos

Torreón
/ 23 enero 2025

Representantes de los padres de familia dialogaron con la Coordinadora de los Servicios Educativos, pero no lograron obtener una solución concreta a sus demandas

TORREÓN, COAH.- Padres de familia del Instituto “Mano Amiga” realizaron una manifestación para solicitar a las autoridades educativas la solución a una serie de deficiencias por parte de maestros y directivos.

Refieren que el plantel, con 32 años ofreciendo un servicio de calidad en la educación y formación, se distinguía en todos los aspectos y era un referente para la sociedad lagunera. Sin embargo, actualmente ha dejado mucho que desear debido a múltiples deficiencias en el personal directivo, señalan.

TE PUEDE INTERESAR: Desmiente IMSS rumores sobre muerte ‘masiva’ de bebés en la Clínica 1 de Saltillo

$!Alumnos del plantel enfrentan problemas académicos graves, como la falta de clases en diversas materias y calificaciones injustificadas, según los manifestantes.

Desde hace dos años, la escuela está en un estado de total abandono. No hay mantenimiento del edificio, las ausencias de los maestros son continuas, y tan solo el año pasado 16 docentes renunciaron. Actualmente, faltan 12 maestros de bachillerato.

Los padres exigen a las autoridades educativas que acudan al plantel para conocer la problemática. Ayer acudieron con la Coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Estela Rentería Medina, para presentarle su inconformidad. Aunque los atendió de manera amable, no ofreció ninguna solución concreta.

$!Falta hasta fumigación, denuncian los padres de familia, quienes exigen mantenimiento y mejor gestión administrativa también.

Según los manifestantes, Rentería Medina les informó que no era de su competencia resolver los reclamos y solo les proporcionó un número de teléfono en Saltillo para reportar la situación de la preparatoria. Sin embargo, ahí también les negaron atención, indicando que debían acudir a la UAdeC. En la máxima casa de estudios tampoco obtuvieron respuesta favorable.

Las irregularidades son tantas que, según los padres, algunos alumnos que no han tenido clases durante todo el año reprobaron materias que nunca cursaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM