Torreón refuerza seguridad vial con curso y entrega 500 cascos a motociclistas que lo acreditan

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Cepeda González entregó este jueves 500 cascos a motociclistas que concluyeron el curso de manejo defensivo y preventivo, impartido por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
La iniciativa busca fomentar una cultura vial responsable y reducir los accidentes entre quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte o herramienta de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Marina Armada de México reforzarán la seguridad en Torreón, anuncia comisario

Durante el acto, el alcalde destacó que esta acción forma parte de un programa iniciado en 2022 para transformar el uso de la motocicleta de un problema de movilidad a una alternativa segura y viable.
“Queremos que nadie falte. Que la motocicleta se use con responsabilidad, ya sea para trabajar o para trasladarse, pero siempre con conciencia y compromiso”, expresó.
Cepeda González enfatizó que el éxito del programa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, los regidores, las direcciones de tránsito, corporaciones estatales y la sociedad civil.
Recordó que en la administración anterior se capacitaron cerca de nueve mil motociclistas y se entregaron 800 cascos; ahora, en solo seis meses, ya se han otorgado 500 más.
REALIDAD LOS OBLIGA
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que el proyecto surgió como respuesta al crecimiento del parque vehicular de motocicletas en la ciudad, que pasó de 11 mil 400 unidades en 2022 a más de 22 mil en 2024.

A pesar del aumento, el porcentaje de accidentes en los que participan motociclistas no ha superado el 18 por ciento, gracias en parte a estas acciones preventivas. Hasta el momento, han sido capacitadas 8 mil 700 personas.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila fortalece la formación académica de su personal de salud
Felipe González Miranda, diputado local, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para atender este tema de movilidad y salvar vidas, mientras que una de las beneficiarias, Yessica Herrera Arellano, agradeció la oportunidad de capacitarse, y señaló que muchas personas desconocen los principios básicos para un manejo seguro, como el frenado de emergencia o el mantenimiento adecuado de la moto.