Torreón: Sin seguro vigente, empresa de autobuses deja en el abandono a 29 heridos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Este lunes se cumplen tres meses desde que un camión de pasajeros de la línea “Ejidales”, que cubría la ruta Torreón–San Pedro, cayó del puente “El Cuije”, accidente que dejó como saldo dos personas fallecidas y 29 lesionadas. Sin embargo, denuncian los afectados, ni la empresa ni la aseguradora han cubierto los gastos médicos.
De acuerdo con los testimonios, el exalcalde priista de San Pedro, Juan González, y su hermana Flor, propietarios de la línea de autobuses, han dejado en el abandono a los lesionados, quienes planean interponer acciones legales para exigir atención médica y reparación del daño.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias dejan 16 mm en Torreón; sin daños graves, por atención oportuna
Por ley, los autobuses de transporte público deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos médicos de los pasajeros en caso de accidente. Sin embargo, en este caso, los afectados señalan que la empresa no contaba con un seguro vigente y solo lo contrató después del percance, motivo por el cual la aseguradora Qualitas se niega a cubrir los gastos.
Los afectados indicaron que el plazo para presentar reclamaciones ante la Profeco por accidentes de este tipo suele ser de uno a dos años, por lo que ya preparan demandas por daños y perjuicios para solventar los tratamientos médicos derivados del accidente.
“Queremos justicia. El autobús no tenía seguro del viajero en el momento del accidente; lo contrataron después, por eso la aseguradora dice que no se hace responsable”, denuncia una madre de familia que sufrió fracturas faciales y en ambos brazos.
Los lesionados y sus familiares aseguran que, aunque intentan comunicarse con los dueños para conocer el avance de sus casos, rara vez obtienen respuesta y, en ocasiones, ni siquiera contestan llamadas o mensajes de WhatsApp.
Finalmente, hacen un llamado urgente al Gobierno del Estado para que intervenga y garantice que los lesionados puedan continuar con sus tratamientos médicos y reincorporarse a sus actividades laborales.