Tres morenistas y un independiente se dicen listos para gobernar Torreón

Torreón
/ 6 enero 2021

Miroslava Sánchez Galván está lista para contender por la candidatura de Morena en busca de la alcaldía, junto con José Ángel Pérez y el independiente Juan Manuel Arellano

Torreón, Coahuila. – Es tiempo de cambiar la historia y que en Torreón gobierne una mujer, dijo la diputada federal Miroslava Sánchez Galván, al declararse lista para contender por la candidatura de Morena en busca de la alcaldía, junto con José Ángel Pérez y el independiente Juan Manuel Arellano.

La legisladora refirió que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila han manifestado la mitad de los ayuntamientos de Coahuila deben ser encabezados por mujeres.

“En Torreón hay una mujer con perfil, con trayectoria y con capacidad, para encabezar la posibilidad de ser presidenta municipal en esta ciudad”, apuntó.

En cuanto a los aspirantes a la presidencia municipal, por el PRI, Román Alberto Cepeda González y Marcelo Torres Cofiño, del PAN, la entrevistada manifestó que la competencia es bienvenida “la ciudadanía sabe quiénes son y espero que también sepa quién soy yo”.

Manifestó que ella es una mujer honesta, trabajadora, congruente, inteligente, con trayectoria.

A su vez, Juan Manuel Arellano, por su parte, comentó que siempre ha intentado participar en las actividades sociales, además de que es Contador Público de profesión y se desempeña como Corredor Público y de aceptarse su registro, sería el primer candidato independiente en Torreón.

La inquietud de figurar como candidato independiente, le nace de la necesidad ciudadana de contar con una opción diferente a las que ya existen, “porque todos los partidos representan lo mismo, al servicio de grupos de interés.

Asimismo, José Ángel Pérez, tajante expresó que quiere ser otra vez alcalde de Torreón, tal como se lo han pedido muchos ciudadanos que lo estiman, “es la confianza que tienen en mí, los ciudadanos tendrán el alcalde que siempre tuvieron, de altura, cercano a la gente”.

$!Tres morenistas y un independiente se dicen listos para gobernar Torreón

En caso de alcanzar la candidatura de Morena, a un municipio como Torreón propondría la mayor inversión en obra pública de los últimos 20 años, un equilibrio entre el gasto corriente y la inversión.

En relación a la inseguridad que reinaba en la ciudad durante su gestión como alcalde de Torreón de 2006 a 2009, respondió “a mí no me detienen España, hay otros que traen cola que les pisen y pues la verdad yo estoy limpio”.

Si de inseguridad hablamos, hay que mencionar que en su período como alcalde no se registró la balacera en el TSM, en “Las Juanas”, en el “Ferry”, en la “Quinta Italia” o en “El Tornado”, cuando sí había inseguridad, sino fue en el período de Eduardo Olmos.

“Yo no fui el culpable de la inseguridad, en ese tiempo, como ahora, era un tema nacional, no saben lo que respondió Humberto Moreira por el enfrentamiento entre elementos municipales y la Policía Federal”, agregó.

El tercero morenista que busca la alcaldía es Luis Fernando Salazar, un aspirante muy cercano a la dirigencia nacional de Morena, de hecho, ayer subió a sus redes una foto con Mario Delgado.

Por último, explicó que “Morena tiene que apostar a la mejor propuesta, al mejor candidato, quien sea capaz de ganarle a PRI y el único que le ha ganado al PRI soy yo”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM